El seleccionador de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, aseguró que no piensa en otra cosa que en la victoria en el duelo del viernes ante Estados Unidos por el hexagonal de la Concacaf clasificatorio a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014™.
"No me pasa por la cabeza pensar en un empate en Estados Unidos. Me gustaría traerme los tres puntos de allá porque es un enemigo directo, con el que nos tenemos que pelear y con el cual no podemos perder puntos", expresó Pinto al diario Extra.
Pinto no se fía de los estadounidenses, que reportan algunas ausencias importantes, y calificó de "picantes" a algunos de los convocados por el técnico rival, como los delanteros Hércules Gómez y Clint Dempsey.
Aunque jugadores ticos como Bryan Oviedo, del Everton inglés, consideran que Estados Unidos no está "tan fuerte como otras veces", Pinto advirtió que eso no es del todo cierto. "Hay que tener cuidado porque si hacemos análisis, casi el 80% juegan en Europa y en buenos equipos. Eso quiere decir que hay nivel", explicó.
Ruiz apuesta a jugar con la presión del rival
Para el referente Bryan Ruiz, del Fulham inglés, Costa Rica va con la ventaja de enfrentar a un Estados Unidos obligado, pues está en el fondo de la tabla sin puntos.
"Tenemos que saber jugar un poquito con la presión de ellos, sabemos que necesitan ganar y nosotros tratar de aguantar atrás y aprovechar las opciones que tengamos", dijo Ruiz. Honduras lidera la serie con tres unidades, seguido por Costa Rica, Panamá, Jamaica y México, todos con un punto.
El segundo juego del hexagonal, que dará tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014, se jugará el viernes. Cuatro días después Costa Rica recibirá en casa a Jamaica.
Fuentey foto: fifa.com