Honduras arranca la fase final de las eliminatorias CONCACAF rumbo al Mundial Brasil 2014 con lo que ellos mismos reconocen ser un trabajo complicado, al recibir a Estados Unidos en casa el día miércoles en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.
Los norteamericanos han sido de los rivales más difíciles para los catrachos en casa en los últimos años, ya que han logrado ganar en San Pedro Sula tanto en las eliminatorias de 2001 (2-1) como el 10 de octubre de 2009 (3-2), cuando lograron su clasificación al mundial 2010 con una victoria en tierras catrachas.
Demostrando la rapidez con cual las cosas pueden cambiar en el futbol internacional, ninguno de los jugadores quienes anotaron en aquel partido - Julio Rambo de León (2) para los hondureños, y Conor Casey (2) y Landon Donovan para los norteamericanos - tendrán participación en el partido del miércoles.
"Creo que nos sentimos muy bien, que estamos bien ubicados. Sabemos con quien nos enfrentamos y esperamos hacer un buen partido aquí en casa," dijo el defensor Juan Pablo Montes. "La misión es sacar tres puntos, en casa, es el trabajo que tenemos aquí jugando en casa y queremos aprovechar.
"A pesar de haber caído en previos encuentros con los norteamericanos en el Estadio Olímpico, el defensor hondureño Osman Chávez manifestó que esta vez podría ser diferente, ya que el equipo hondureño cuenta con un nivel de experiencia que previamente no tenía.
"Yo creo que con respeto a las otras veces que hemos enfrentado a Estados Unidos, hay un Osman diferente, hay jugadores diferentes, hay un profe diferente", dijo el defensor. "Somos jugadores que hemos crecido, no es lo mismo que hemos enfrentado por ejemplo a México en el Estadio Azteca por primera vez, hay mas fogueo, mas madurez y mucho mas experiencia internacional Ya no da este miedo y mucho mas hay confianza, hay que pararnos en esta cancha y mostrarles quien es quien."
Estados Unidos lleva la ventaja en encuentros eliminatorios entre las dos naciones, habiendo ganado tres de seis partidos, mientras los catrachos han ganado una sola vez. Todos los partidos, sin embargo, han sido decididos por un sólo gol de diferencia.
El partido correspondiente a la primera fecha de la fase final de las eliminatorias de CONCACAF rumbo al mundial Brasil 2014 se llevará a cano a partir de las tres de la tarde del día miércoles.
Fuente y foto: concacaf.com