Alajuelense se corona por segundo año consecutivo de la Copa Centroamericana después de vencer a Real Estelí por un marcador global de 3-2 en el Estadio Alejandro Morera Soto.
El escenario se repitió para la edición 2024, donde ambos finalistas volverían a verse las caras, después de disputar la final un año atrás.
Larry Angulo adelantó a los locales al minuto 18 con un disparo de derecha desde fuera del área para abrir el marcador en el partido de vuelta. Byron Bonilla tuvo una ocasión peligrosa para Real Estelí con un disparo de larga distancia con la derecha, pero el portero de Alajuelense, Leonel Moreira, respondió con una atajada espectacular.
Alajuelense aumentó su ventaja gracias a Alberto Toril al minuto 31, quien envió el balón al fondo de la red en su segundo intento dentro del área tras un pase preciso de Borges. Juan Vieyra otra oportunidad al final del primer tiempo para Real Estelí con un disparo de zurda desde el lado izquierdo del área en el minuto 43, pero Moreira volvió a salvar.
Harold Medina descontó para Real Estelí con un potente disparo de zurda desde fuera del área al 90’+1’, acercando al equipo nicaragüense a solo un gol en el marcador global. Con Estelí a un gol de ganar por criterio de goles de visitante, el drama se intensificó en los minutos finales del segundo tiempo.
Leonel Moreira concluyó el partido de vuelta con seis atajadas, mientras LD Alajuelense defendió su ventaja para ganar la Copa Centroamericana por segunda edición consecutiva. Como campeón del torneo, LD Alajuelense comenzará la Liga de Campeones de Concacaf 2025 en los octavos de final.