La victoria épica del club costarricense Herediano contra el dos veces campeón de la Concacaf, Toluca, escribió un nuevo capítulo en los libros de historia de la Copa de Campeones.
Lo que logró Herediano al remontar un déficit de dos goles para ganar el partido de vuelta por 3-2 después de haber perdido en la ida en casa por 2-1, y así ganar la serie en el desempate de goles de visitante después de un empate 4-4, coloca a los ticos en una compañía histórica muy selecta.
Fue la primera vez desde 1999 que Toluca fue eliminado por un equipo de Costa Rica en la Copa de Campeones, con Alajuelense logrando esa hazaña hace 24 años y 140 días.
Herediano también se convirtió en el primer equipo costarricense en derrotar a Toluca en el Estadio Nemesio Diez. En ocasiones anteriores, Deportico Saprissa (2005-06) y LD Alajuelense (2013-14) cayeron en Toluca.
Los Florenses son apenas el segundo equipo de Costa Rica en ganar en suelo mexicano en la Copa de Campeones. Alajuelense logró victorias como visitante en la Ciudad de México en 2002 y 2013-14 contra Club América.