El Real Estelí de Nicaragua logró un triunfo histórico 2-1 el martes contra el Club América, siete veces campeón de la Concacaf, por 2-1 en el partido de ida de la Primera Ronda de la Copa de Campeones en el Estadio Independencia en Estelí, Nicaragua.
Byron Bonilla a los 7 minutos, Marvin Fletes 41 lograron los goles del triunfo y por el Club América descontó Julián Quiñones a los 90 minutos.
Fue la primera victoria del Real Estelí en la Copa de Campeones en 31 partidos y les dio a los nicaragüenses la ventaja de cara al segundo partido de la próxima semana en México.
El Real Estelí estaba en un sueño desde el principio, cuando un remate de Byron Bonilla golpeó la mano de un defensor del Club América, lo que resultó en un tiro de penal. Un minuto después, en el minuto 7, los nicaragüenses se pusieron 1-0 cuando el mismo Bonilla logró vencer al guardameta de las Águilas Luis Malagón.
Justo cuando parecía que llegaba el empate para el Club América, el Real Estelí volvió a poner de pie a sus seguidores a través de Marvin Fletes, quien envió un cabezazo perfectamente colocado al fondo de la red desde un saque de esquina en el minuto 47 para darle a los anfitriones una ventaja de 2-0.