El sorteo del nuevo formato de la Liga de Naciones de Concacaf 2023-24 mostró el camino de las selecciones centroamericanas que buscarán la clasificación a los cuartos de final y Copa América 2024.
En la Liga A se dará un grupo con sabor centroamericano al reunir a cuatro equipos del área de los seis integrantes.
El grupo A está conformado por las selecciones de Panamá, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Martinica y Curacao.
Mientras que en el Grupo B, se ubica Honduras junto a Haití, Jamaica, Cuba, Surinam y Granada.
En esa ronda jugarán en una liga «sistema suizo», con cada equipo jugando un total de cuatro partidos: dos de local y dos de visita.
Cada uno de los grupos cuenta con seis selecciones y de ellas, las primeras dos avanzarán a la siguiente ronda en donde se unirán a Estados Unidos, Canadá, México y Costa Rica (las mejores selecciones ubicadas en el ranking del área).
Esa fase se jugará formato de ida y vuelta, y los ganadores avanzarán a las finales. Además, los ganadores también se clasificarán a la Copa América 2024.
Además, los otros dos participantes de Concacaf se determinarán a través de un repechaje a partido único entre los cuatro perdedores de los cuartos de final.
Belice en la Liga B
La única selección que se ubica en la Liga B es Belice, que quedó ubicada en el Grupo C, en donde buscará su ascenso a la Liga A.
Belice compartirá grupo con Guyana Francesa, Bermuda y San Vicente y las Granadinas.
Cada equipo jugará contra todos los demás equipos de su grupo, ida y vuelta, para un total de seis partidos por equipo (tres en casa y tres de visitante).