Los equipos de CD Olimpia de Honduras, Real Estelí de Nicaragua y Cobán Imperial de Guatemala, se coronaron este fin de semana, en sus ligas domésticas, en el Torneo Apertura 2022.
El año finalizó para las ligas centroamericanas que consagraron a sus equipos más regulares y que representarán a su país en los torneos internacionales de la Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) y Concacaf.
En Honduras el campeón fue el CD Olimpia al vencer en la serie al Club Motagua y con ello ganó su título 35 en la historia.
Mientras que en Nicaragua, el campeón fue el Real Estelí, que logró el título 19 en su historia tras vencer al Wálter Ferretti, en tiros penaltis.
En Guatemala el turno fue para Cobán Imperial, que después de 18 años volvió a coronarse campeón, al vencer en la serie a Antigua GFC.
Con los nuevos campeones CD Olimpia, Real Estelí y Cobán Imperial, Centroamérica ya conoce a sus actuales campeones, pues en Costa Rica también se coronó el Deportivo Saprissa; en El Salvador, el CD FAS y en Panamá, el Club Atlético Independiente (CAI).
(FOTOS: ESPN Guatemala, Liga Primera y CD Olimpia)