Los siete equipos centroamericanos conocieron este día a sus rivales en la Liga de Naciones Concacaf 2022-2023 que se jugarán a partir de junio próximo y que además servirá para la clasificación a la Copa Oro.
Los equipos de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Panamá quedaron distribuidos en la Liga de Naciones A. En el grupo B, se encontrarán costarricenses y panameños, mientras que Honduras estará, en el C y El Salvador, en el D.
En la Liga de Naciones B, también habrá un enfrentamiento centroamericano, ya que Belice y Guatemala comparten el grupo D, mientras que Nicaragua estará en el sector C.
La fase de grupos de la CNL 2022-2023 se seguirá jugando en un formato de tres ligas, con partidos de local y visitante, durante la Fecha FIFA de junio 2022 (fecha doble) y marzo 2023. La fase de grupos será seguida por las Finales de la Liga de Naciones Concacaf en junio 2023 y consistirá en semifinales, partido por el tercer puesto y final.
La distribución de equipos para las Ligas A, B y C se ha determinado según los resultados de la fase de grupos de la CNL 2019 (disponible a continuación), incluyendo un sistema de ascenso y descenso (el último equipo de cada grupo desciende y el mejor equipo de cada grupo asciende).
Clasificatoria a la Copa Oro 2023
La fase de grupos de la Liga de Naciones servirá como la clasificatoria para la Copa Oro 2023. Después de la fase de grupos, los primeros y segundos lugares de los grupos de la Liga A (ocho equipos) y los primeros de la Liga B (cuatro equipos) garantizarán su participación en la edición 17 de la Copa Oro.
Además, otros 12 equipos tendrán la oportunidad de clasificarse para el torneo a través de las Prelims de la Copa Oro. La ronda preliminar incluirá la participación de los terceros lugares de la Liga A (cuatro equipos), los segundos lugares de la Liga B (cuatro equipos) y los ganadores de la Liga C (cuatro equipos). Más adelante se anunciarán detalles adicionales sobre los Prelims de la Copa Oro 2023.