Comunicaciones FC se consagró como el campeón de la Liga Concacaf Scotiabank 2021 tras haber vencido 4-2 al Club Motagua de Honduras, en el partido de vuelta celebrado en el estadio Doroteo Guamuch Flores.
Con mucha intensidad arrancó el partido de vuelta de la gran final entre Comunicaciones de Guatemala y el Motagua de Honduras. Ambos equipos nunca se rindieron.
Los hondureños sorprendieron a los locales apenas a los cuatro minutos del partido, al conseguir abrir el marcador por medio de Roberto Moreno, tras una asistencia de Kevin López.
Motagua tomó el balón y comenzó a dominar el partido y a los 27 minutos ya estaba arriba en el marcador 0-2, con un tanto de Marco Tulio Vega.
Los aficionados de Comunicaciones no dejaban de alentar a su equipo, que parecía no entrar al partido, pero reaccionaron y en cuatro minutos lograron igualar el partido con un doblete del ecuatoriano Juan Anangonó (42 y 45+1).
Con el marcador igualado (2-2) los equipos se fueron al descanso. De ambos lados con reproches, pues los locales se dejaron sorprender desde el arranque y los visitantes no pudieron cuidar la ventaja.
La fiesta blanca llegaría en la segunda parte con las anotaciones de Junior Lacayo y nuevamente Anangonó, con un triplete, para sentenciar el marcador 4-2 (6-3, la serie) y llevar así a los albos al campeonato.
El ecuatoriano Anangonó se convirtió en el Jugador Más Valioso de la Liga Concacaf y en el goleador, al marcar seis tantos en el torneo. Comunicaciones, además de salir campeón también consiguió contar con el portero menos, Kevin Moscoso.