Los equipos centroamericanos del Motagua de Honduras y Comunicaciones de Guatemala disputarán la gran final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.
El Motagua de Honduras consiguió la clasificación al igualar 0-0 frente al Forge FC de Canadá, gracias a la igualdad del juego de ida que terminó 2-2. Esas dos anotaciones en Hamilton, Ontario, le alcanzó al club hondureño para avanzar, por ser de visita.
Los porteros de ambos equipos fueron protagonistas en el duelo de vuelta, tanto Triston Henry de Forge como Jonathan Rougier, de Motagua, pues estuvieron atentos para evitar que se abriera el marcador y así complicar la serie.
Sin embargo, el cronómetro y la falta de contundencia de los canadienses y la efectividad, del arquero del Forge, le permitió a los locales quedarse con la clasificación, la tercera en cuatro años, y así buscar el título de la Liga Concacaf.
El martes, Comunicaciones consiguió su clasificación tras haber eliminado al Deportivo Guastatoya (3-1, la serie) y así lograr su primera final y de un club guatemalteco en la Liga Concacaf.
Ambos clubes jugarán en sus respectivas ligas la ronda final en donde también buscarán quedarse con el título doméstico.
El juego de ida se celebrará en Honduras, en el Tiburcio Carías Andino, el próximo martes 7 de diciembre, y la vuelta será en Guatemala, en el Doroteo Guamuch Flores, el martes 14.