El Club Motagua de Honduras deja escapar una ventaja importante al final del partido frente al Forge FC de Canadá, con el que empata 2-2, en la semifinal de ida de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.
Con el frío de la ciudad canadiense, pero con la ilusión de lograr un buen marcador, los jugadores hondureños salieron al Tim Hortons Field en Hamilton con el objetivo de buscar el triunfo que les diera tranquilidad en la serie y estuvieron cerca de conseguirlo, pero al minuto 90+3 les empataron.
Aunque el Motagua tenía cierto control del balón no había podido crear peligro en la portería de Triston Henry, quien no había sido exigido. Sin embargo, al minuto 43 Kevin López aprovechó una jugada rápida que pudo concretar con un remate para poner a ganar a su equipo 0-1.
Con el marcador en contra, el Forge intentaba recuperarse pero no lograba llegar con tranquilidad al área rival, pues el Motagua mantenía ordenada sus líneas.
Fue al 64 cuando los hondureños encontraron la fórmula para conseguir la segunda anotación por medio de Marcelo Pereira, que daba cierta tranquilidad al cuadro visitante.
Sin embargo, el Motagua sufrió minutos de pesadilla en el cierre del juego porque la ventaja que había conseguido se le escapó al permitir al minuto 84 el descuento de los canadienses por medio del costarricense Joshua Navarro y al 90+3 llegaría Kwame Awuah para conseguir la igualdad 2-2 que los mantiene con aspiraciones para llegar a la final.
El juego terminó y con ese resultado la clasificación se definirá en Honduras el próximo miércoles 1 de diciembre, pero se jugará en la casa de Motagua en donde espera aprovechar las oportunidades para conseguir el pase.
En la otra serie, los equipos guatemaltecos, Comunicaciones está arriba 1-0 frente a Guastatoya. Será el próximo martes cuando se conocerá al clasificado.