El Motagua de Honduras y el Forge FC de Canadá consiguieron avanzar a las semifinales de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, tras ganar la serie frente al Marathón de Honduras y Santos de Guápiles, de Costa Rica.
El Motagua se convirtió en el segundo equipo centroamericano en lograr el pase a las semifinales en donde ya se encuentra el Deportivo Guastatoya de Guatemala y de lograr su clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2022.
Otros dos clubes también lograron su clasificación a la Liga de Campeones, Comunicaciones de Guatemala y el Saprissa de Costa Rica.
El equipo canadiense le ganó la serie al Santos de Guápiles de Costa Rica, pese a que llegaba con una ventaja de 3-1 del partido de ida. Sin embargo, la definición la consiguieron al ganar el duelo 3-0 (4-3, la serie), con las anotaciones de Omar Browne al minuto 29, Molham Babouli, al 65 y Joshua Navarro, al 82.
Santos aunque perdió la serie consiguió su pase a la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2022, así como el Forge FC.
En el clásico hondureño, el Motagua logró su pase a semifinales al ganar la serie 4-0 frente al Marathón (2-0, en el duelo de vuelta) con un doblete de Roberto Moreira conseguido a los minutos 81 y 88.
Con ese resultado el Motagua jugará las semifinales frente al Forge FC de Canadá. La otra serie, se definirá este miércoles en el estadio Doroteo Guamuch Flores, entre el Saprissa de Costa Rica y Comunicaciones de Guatemala. El ganador se medirá al Deportivo Guastatoya.
Las series de semifinales de ida se jugarán el 23 y 25 de noviembre, mientras que la vuelta será del 30 de noviembre al 2 de diciembre.