Concacaf celebra exitosamente su Congreso Ordinario 36

La Concacaf celebró este día su Congreso Ordinario 36, en el que los delegados de las Asociaciones Miembro se unieron virtualmente para recordar el excelente progreso logrado en 2021 a pesar de que la región se vio afectada significativamente por la pandemia mundial.

El presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, Victor Montagliani, presidió el Congreso, junto con el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio, y miembros del Consejo de la Concacaf.

El presidente Montagliani inició el Congreso rindiendo homenaje al ex presidente de la Asociación de Fútbol de St. Kitts y Nevis, Anthony Johnson, quien falleció hace muy poco. El Sr. Johnson fue un miembro valioso de la familia de Concacaf y los pensamientos de todos y sus 41 Asociaciones Miembro están con sus seres queridos.

La reunión brindó la oportunidad de reflexionar sobre las 11 competiciones de Concacaf realizadas hasta ahora en el 2021, incluida la Copa Oro más grande de la historia, con 24 Equipos Nacionales Masculinos de Concacaf y un invitado, el Equipo Nacional de Qatar. 

Los delegados también recordaron el importante trabajo realizado fuera de la cancha, que incluyó la creación de un calendario de competencias de la Selección Nacional Femenina de Concacaf completamente nuevo y un nuevo ecosistema de clubes que incorpora una Liga de Campeones de Concacaf ampliada a partir del 2024.

“Hemos demostrado una resistencia increíble y nos hemos unido como una familia de Concacaf para entregar el fútbol nuevamente por amor al juego, por nuestra región y por nuestros fanáticos”, indicó Montagliani

El presidente Montagliani elogió a todas las Asociaciones Miembro de Concacaf por su compromiso con las importantes medidas de gobernanza financiera implementadas en los últimos cinco años, incluida la descripción de cómo sentaron las bases para la reciente decisión del Departamento de Justicia de los Estados Unidos de devolver a Concacaf US$70 millones de fútbol malversado.

“Estos fondos serán administrados estrictamente por la Fundación FIFA, con la supervisión continua del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, y se invertirán en el desarrollo del fútbol, ​​el propósito para el que fueron originalmente destinados. Creo que todos estarán de acuerdo en que esto tiene el potencial de ser verdaderamente transformador para el crecimiento del fútbol en nuestra gran región", agregó el presidente de la Concacaf.

El Congreso también incluyó la designación de varios puestos de la FIFA y del Consejo de la Concacaf y la aprobación de las actas del 35 Congreso Ordinario, que tuvo lugar en Miami, FL, el pasado 7 de julio.

"El fútbol está realmente prosperando en nuestra Confederación dentro y fuera de la cancha, y los felicito a todos por su compromiso de poner el juego en primer lugar", aseguró Montagliani.

Como parte del 36 Congreso Ordinario, se llevaron a cabo elecciones sin oposición para los siguientes cargos del Consejo de la Concacaf y del Consejo de la FIFA:

Concejo de Concacaf

Vicepresidente (Centroamérica): Rodolfo Villalobos (Costa Rica), reelegido

Miembro (Caribe): Maurice Victoire (Martinica) reelegido

Miembro (Norteamérica): Nick Bontis (Canadá), elegido

Consejo de la FIFA

Miembro (Norteamérica): Yon de Luisa (México), elegido

El miembro saliente del Consejo de la FIFA, Sunil Gulati, y el miembro saliente del Consejo de la Concacaf, Carlos Cordeiro, fueron agradecidos por sus años de servicio comprometido con Concacaf y el desarrollo del juego en la región.

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com