El plantel costarricense de Santos de Guápiles logró una victoria importante en el Estadio Nacional de Costa Rica, tras imponerse 3-1 al Forge FC de Canadá, en el juego de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.
Santos de Guápiles aprovechó la localía para ponerse arriba en la serie que se definirá la próxima semana en Canadá, en el Tim Hortons Field, cuando el Forge intente recuperarse.
El equipo canadiense anunció sus intenciones desde los primeros minutos del encuentro y fue al 6, que se puso a ganar el duelo con la anotación de Kyle Bekker, tras una mala marcación de los locales.
Sin embargo los costarricenses reaccionar rápido y encontraron la igualdad al minuto 12 por medio de Javon East y cinco minutos más tarde, Christopher Meneses, puso el 2-1.
Santos de Guápiles tenía claro que debía aprovechar el juego de ida por estar en su cancha y el control que tenían en el partido para aumentar el marcador. El tercer tanto llegó en el segundo tiempo, al minuto 52, al unirse Juan Diego Madrigal y Brayan López, para que este último aprovechar para vencer al portero Triston Henry.
El plantel costarricense sumo su quinta victoria en la actual edición de la Liga Concacaf tras haber logrado avanzar en las dos rondas anteriores y vencer en los dos partidos a los Verdes de Belice y al Plaza Amador de Panamá.
Si Santos de Guápiles avanza a semifinales su rival será el ganador de la serie hondureña entre Motagua y Marathón, que jugarán el duelo de ida este jueves.