La serie entre la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica y el Deportivo Guastatoya de Guatemala fue un dramatismo durante los 180 minutos en la que igualaron 3-3 la serie, pero se definió por los goles de visitante marcados por los guatemaltecos.
El juego de ida finalizó 1-1 y esta noche en Costa Rica, el campeón de la Liga Concacaf, Alajuelense salió a buscar la clasificación y al minuto 22 ya contaba con el marcador a su favor con la anotación de Johan Venegas y siete minutos más tarde, Adrián Martínez colocaba a los costarricenses con dos goles de ventaja.
Sin embargo, el duelo no estaba terminado y en el segundo tiempo, el equipo del entrenador mexicano Daniel Guzmán salió a pelear por la clasificación. Fue así como en los últimos minutos del final Guastatoya encontró la recompensa. Al minuto 82 anotó Omar Domínguez y al 90, Luis Landín consiguió el tanto de la igualdad.
Con el 2-2 en el partido de vuelta, Guastatoya se quedó con el pase a la siguiente fase. Sin embargo, al quedar descalificado el Olimpia de Honduras y el Moengo Tapoe de Surinam, los ‘pecho amarillo’ avanzan directamente a las semifinales, algo histórico para un equipo guatemalteco, y se clasifican a la Liga de Campeones de la Concacaf.
El CAI se despide
En el duelo que abrió la jornada de los partidos de vuelta, el CAI de Panamá cayó en casa 0-2 frente al Forge FC de Canadá, con lo que se despidió de la Liga Concacaf.
El partido de ida terminó sin goles y fue en la vuelta que los canadienses aprovecharon para quedarse con el pase. Las anotaciones fueron marcadas por Molham Babouli, al minuto 27 y Kyle Bekker, al 54.
El Forge FC se medirá en los cuartos de final con el ganador de la serie entre Plaza Amador de Panamá y Santos de Guápiles de Costa Rica, que se definirá este miércoles.