Ocho equipos de Centroamérica saldrán a escena esta semana para buscar su clasificación a la siguiente fase de la Liga Concacaf Scotiabank 2021.
Santa Lucía Cotzumalguapa de Guatemala, Santos de Guápiles de Costa Rica y Marathón de Honduras ganaron en el juego de ida frente al Metropolitan de Puerto Rico, Verdes de Belice y Diriangén de Nicaragua, respectivamente.
Mientras que Comunicaciones de Guatemala igualó 1-1 contra el 11 Deportivo de El Salvador y el FAS de El Salvador cayó 3-1 ante el Forge de Canadá, por lo que deberán buscar el triunfo para poder aspirar a estar en la siguiente ronda.
En sus ligas locales todos los equipos se ubican entre las primeras posiciones; Comunicaciones es el líder en el torneo guatemalteco, seguido por Santa Lucía Cotzumalguapa (2). El FAS de El Salvador también es primero y el 11 Deportivo, segundo.
En la liga hondureña, el Marathón es el líder indiscutible con tres triunfos seguidos, mientras que en Costa Rica, el Santos de Guápiles es tercero, el primer lugar le pertenece al Saprissa. Y en la liga nicaragüense, el Diriangén comparte la primera posición con el Wálter Ferretti y el Real Estelí, todos con seis puntos.
Esta semana cinco equipos obtendrán su clasificación a la siguiente ronda, los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2021, en donde los esperan equipos ya clasificados como el Olimpia y Motagua de Honduras; Alajuelense y Saprissa, de Costa Rica, Guastatoya de Guatemala; Real Estelí de Nicaragua, Alianza de El Salvador, y el CAI, Plaza Amador y Unión Deportivo Universitario de Panamá.