La Selección de Honduras vence en penaltis a Costa Rica y es tercera de la Concacaf

La Selección Nacional de Honduras vence en penaltis 5-4 a Costa Rica y se queda con el tercer lugar de la Liga de Naciones de la Concacaf. El primer lugar fue para Estados Unidos y el segundo, para México.

Las selecciones costarricense y hondureña salieron esta tarde en la Ciudad de Denver en busca de la victoria para quedarse como la tercera mejor selección del área y ello lo demostraron durante los 90 minutos en los que nunca dieron nada por perdido.

Fue Costa Rica quien abrió el marcador al minuto 8 con la anotación del delantero Joel Campbell y mantuvo el control del partido, aunque los hondureños hacían el desgaste en busca de la igualdad.

Fue hasta el segundo tiempo, al 48, cuando Edwin Rodríguez marcó el tanto de la igualdad (1-1). Con el empate los hondureños tenían el manejo del encuentro y al 80 se pusieron arriba con el gol de Alberth Elis. Sin embargo, cinco minutos después, Francisco Calvo consiguió el tanto de Costa Rica para enviar el partido a los penaltis.

El dramatismo llevó a las dos selecciones a definir el tercer lugar con los penaltis, en los que los dos porteros fueron protagonistas, pero fue el guardameta hondureo Luis López, quien le atajó el remate a Yeltisin Tejeda, en el sexto tiro costarricense para poner a su equipo con la opción de ganar;  y después llegó su compañero, Éver Alvarado para anotar el quinto tanto del triunfo catracho.

Las anotaciones de Honduras fueron conseguidas por: Álexander López, Alberth Elis, Benguché, Bryan Acosta y Alvarado. Falló Jonathan Rubio, además, el portero López también le atajó a Ariel Lassiter de Costa Rica.

“Nos volvió a pasar lo mismo y debemos aprender, porque en los últimos minutos nos empató Costa. Para nosotros es importante estos partidos, veníamos por los primeros lugares y nos toca irnos con este tercer lugar y nos sirve como preparación porque ya viene la eliminatoria (Mundial de Qatar 2022)”, Alexander López, jugador hondureño.

Ambas selecciones centroamericanas ahora se preparan para jugar la Copa Oro y algunos partidos amistosos previo a su participación en la octogonal final del clasificatorio rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, en septiembre próximo.

Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica Vs Guatemala 15.06.21
Eliminatoria Mundial:
Curazao Vs Panamá 15.06.21
El Salvador Vs San Cristóbal y Nieves 15.06.21

 

Amistosos Selección Mayor:
Estados Unidos 4 - 0 Costa Rica 09.06.21
México 0 - 0 Honduras 12.06.21
Eliminatoria Mundial Repechaje:
San Cristóbal y Nieves 0 - 4 El Salvador 12.06.21
Panamá 2 - 1 Curazao 12.06,21
Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica 3 - 1 Guatemala 13.06.21

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com