Santa Lucía Cotzumalguapa hace historia y gana su primer título en Guatemala

El equipo de Santa Lucía Cotzumalguapa logró su primera corona en la Liga Nacional de Guatemala, tras haber vencido en la serie 6-5 a Comunicaciones, a pesar de haber caído en la vuelta 5-2.

El plantel del estratega nicaragüense Mario Acevedo, quien también se convierte en el primer entrenador de Nicaragua en jugar una final y ganarla, fue aguerrido durante todo el campeonato, en el que finalizaron la fase de clasificación en la cuarta posición.

Santa Lucía había ganado el juego de ida 4-0 en casa y aunque el marcador estaba en su contra porque Comunicaciones había logrado remontar al conseguir un 5-0; en el cierre del encuentro (agregaron siete minutos al final).

Cuando todo parecía consumado a favor de los cremas, Santa Lucía debió terminar el partido con 10 jugadores por la expulsión de William Amaya, pero al minuto 90+1 apareció Thales Moreira para descontar y un minuto más tarde, Enrique Miranda aprovecha un error de la defensa alba para sellar su primer título.

“Este equipo ha tenido mucho sacrificio en todo el torneo. Teníamos que ganar así, muy emocionante. Se lo merecen estos jugadores y la afición que siempre nos ha apoyado”, comentó el entrenador de los lucianos.

Quiero dedicar este título a la gente de Nicaragua que me ha apoyado siempre, principalmente a mis hijos”, agregó Acevedo.

Santa Lucía y Comunicaciones se unen a Deportivo Guastatoya como los representantes de Guatemala en la próxima Liga Concacaf.

Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica Vs Guatemala 15.06.21
Eliminatoria Mundial:
Curazao Vs Panamá 15.06.21
El Salvador Vs San Cristóbal y Nieves 15.06.21

 

Amistosos Selección Mayor:
Estados Unidos 4 - 0 Costa Rica 09.06.21
México 0 - 0 Honduras 12.06.21
Eliminatoria Mundial Repechaje:
San Cristóbal y Nieves 0 - 4 El Salvador 12.06.21
Panamá 2 - 1 Curazao 12.06,21
Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica 3 - 1 Guatemala 13.06.21

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com