Las Selecciones costarricenses serán las pioneras en el área de utilizar el balón ecológico Penalty, de marca brasileña, para sus procesos, durante los próximos cuatro años.
La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) presentó el esférico modelo S11 Ecoknit, certificado por la FIFA y que es hecho con botellas de plástico recicladas.
De acuerdo a los fabricantes (fundada en 1970) el balón está hecho con el material de 4.5 botellas de los litros y tiene cero por ciento de absorción de agua, lo que indica que aunque llueva, el esférico pesará lo mismo.
“Nos complace mucho esta alianza con una marca que es deportivamente tan fuerte, que viene a apoyar al deporte nacional y que muestra un notable interés por la conservación del medio ambiente”, comentó Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefutbol.
El representante de Penalty Alejandro Venegas, explicó que las selecciones costarricenses utilizarán una pelota considerada como una de las mejores de todo el mundo. “Gracias a los procesos de alta calidad, nuestro balón S11 Ecoknit presenta 0 por ciento de absorción de agua; esto significa que, aunque se esté jugando bajo un aguacero, la pelota siempre va a tener el mismo peso y dimensiones, lo cual favorece el desempeño dentro del terreno de juego”, indicó.
Los seleccionados costarricenses podrán ahora vivir una nueva experiencia y como siempre, apoyando al medio ambiente y buscando estar a la vanguardia.
Fotos: Federación costarricense de fútbol