La Comisión de Árbitros de la FIFA ha anunciado los oficiales de partido que estarán a cargo de la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 ™, entre ellos hay cuatro representantes de la Concacaf y dos de ellos son guatemaltecos.
La FIFA eligió a 7 árbitros y 12 asistentes para el torneo y, junto con ellos, también seleccionó 7 árbitros de video partidos (VMO) para operar el VAR durante el torneo.
Entre los jueces elegidos se encuentran los guatemaltecos Mario Escobar, quien estará como árbitro y Humberto Panjoj, como asistente. Ambos acaban de pitar la final de la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2020.
Escobar, de 34 años, es internacional de la FIFA desde el 2013, cuenta con una gran experiencia, no solo en su país en donde ha sido encargado de varias finales de torneos cortos. También se ha destacado como árbitro en la competencia de selecciones nacionales, dirigiendo la final de la Copa Oro de la Concacaf 2019 entre México y Estados Unidos, además de ser árbitro de la FIFA durante la Copa Mundial Masculina Sub-17 de la FIFA 2019 en Brasil.
Todos los oficiales de partido seleccionados completarán sus preparativos finales en Qatar la semana antes de que comience el primer partido. A la luz de la pandemia de Covid-19, la FIFA y el país anfitrión proporcionarán las salvaguardias necesarias para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la competición.
El sorteo para finalizar los emparejamientos detallados tendrá lugar en Zúrich el 19 de enero a las 16:00 CET.
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA Qatar 2020 ™ tendrá lugar en Doha entre el 1 y el 11 de febrero de 2021. La final se jugará en el Estadio Ciudad de la Educación el 11 de febrero.