Todo un país y más los aficionados del Managua FC de Nicaragua disfrutan de la clasificación de su equipo a los octavos de final de la Liga Concacaf Scotiabank 2020, tras haber vencido en penaltis 5-4 al FAS de El Salvador.
El juego estuvo lleno de emociones con un equipo nicaragüense aguerrido que luchó hasta llegar a los tiros desde el punto penal. En el tiempo reglamentario el CD FAS había tomado la delantera a los 13 minutos con un tiro penal de Diego Areco y Managua FC igualó a los 58 por medio de Ricardo Mendieta (1-1) hasta llegar a la fase definitiva.
"Dios nos empujó y nos dio fuerza", comentó Emilio Aburto, entrenador del Managua FC, tras haber finalizado el encuentro. "Al inicio no nos encontramos en el primer tiempo, pero en el segundo mejoramos más. Nos sirvió la entrega de los jugadores y la experiencia en los penaltis", agregó el estratega.
Los nicaragüenses ahora se medirán al Olimpia de Honduras en octavos de final y buscarán dar el golpe.
"Hemos demostrado que podemos competir contra cualquier equipo. Aprovechamos el segundo tiempo cuando tuvimos más claridad para conseguir el resultado", indicó Pablo Gallego, jugador del Managua FC.