Nicaragua tendrá frente a Guatemala y Honduras dos juegos de "exigencia"

La Selección Nacional de Nicaragua tendrá esta semana dos partidos importantes para sus aspiraciones y su estratega, el argentino Juan Vita, lo tiene bien claro, debe aprovechar los duelos frente a Guatemala y Honduras para potencializar lo que han trabajado.

El argentino trabaja en la preparación de los juegos con 26 futbolistas, de ellos dos son legionarios, pero no podrá contar con cinco que juegan también en el extranjero. Los dos seleccionados que sí podrán estar en ambos partidos son el contención Renato Punyed, quien juega en Noruega, y el delantero Carlos Chavarría, en Túnez.

"Son dos partidos importantes y muy difíciles. Pero confiamos que nos servirán para afianzar la idea de juego y la idea de grupo que estamos construyendo... Dos amistoso en esta Fecha FIFA nos va a dar mucho para el futuro, ya que pensamos para Qatar en marzo... no quería llegar a marzo sin jugar previamente contra otras selecciones... El objetivo principal es que estos partidos nos dejen aciertos para potenciarnos y tener errores para mejorar y construir sobre los aciertos y los errores para llegar bien a marzo", indicó el estratega Vita.

Nicaragua espera comenzar bien el clasificatorio para el Mundial de la FIFA Qatar 2022 y por ello considera que el juego frente a Guatemala, de este martes en el estadio Nacional de Fútbol, y contra Honduras, el sábado 10, serán determinantes para afianzar en lo que están trabajando.

"Trabajamos en la recuperación física y mental. Notamos que el cansancio también es mental. Estos días no sirvieron para empezar a trabajar una idea de juego y una idea de grupo... Estamos contento con eso... nos falta muchísimo por trabajar y mejorar. A los jugadores los veo muy comprometidos. Vinieron con ganas de competir y representar a su selección. Futbolísticamente están bien, cansados pero bien", indicó el estratega.

Para ambos duelos la Selección de Nicaragua no podrá contar con algunos legionarios como el volante Byron Bonilla y los defensas Carlos Montenegro y Jason Ingram, quienes militan en Costa Rica, así como el defensa Luis Fernando Copete, quien está en Colombia, y Ariagner Smith del FK Spartak Ks de Letonia.

 

Error: No articles to display

Clasificación Copa Oro Femenina:
Jamaica 1 - 1 Panamá 29.11.23
Nicaragua 2 - 1 Honduras 29.11.23
Martinica 0 - 2 El Salvador 29.11.23
Bonaire 1 - 5 Belize 30.11.23
Costa Rica 2 - 1 Haití 30.11.23
Honduras 1 - 4 Martinica 03.12.23
El Salvador 4 - 1 Nicaragua 03.12.23
Guatemala 1 - 1 Jamaica 03.12.23
Copa Centroamericana:
Real Esteli 0 - 3 LD Alajuelense 28.11.23
Interclubes Sub-17:
LD Alajuelense 9 - 0 Xelaju MC 30.11.23
Real Esteli 0 - 3 Sporting SM 30.11.23
Sporting SM 0 - 3 LD Alajuelense 02.12.23
Real Esteli 3 - 1 Xelaju MC 02.12.23

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com