El campeonato nacional de Honduras regresa este fin de semana con un nuevo formato y con la ilusión de volver a las canchas, en donde los protagonistas se enfrentarán en 14 jornadas más una fase final para determinar al campeón de La Liga SalvaVida.
La pandemia de Covid-19 ha detenido el futbol en el mundo y en Centroamérica no ha sido la excepción. En los países de Costa Rica, el primero en lograr volver, Guatemala lo hizo este mes y Nicaragua, que nunca se detuvo, ya disfrutan del deporte rey. Este sábado 26 de septiembre será el turno de Honduras para volver a disfrutar.
Los dos grupos, de cinco integrantes cada uno, se conformaron de acuerdo a su ubicación geográfica. En el grupo A estarán: Real España, Marathón, Vida, Honduras Progreso y Platense, mientras que en el B, Motagua, Olimpia, Real Minas, UPN y Real Sociedad.
La primera vuelta de cada pentagonal será de cinco jornadas entre los clubes del mismo grupo, y el equipo que descanse se medirá al integrante del otro sector que tampoco tendría actividad con los de su mismo lado. Habrá dos llaves del mismo grupo y un cruce con equipos de ambos sectores.
En la segunda vuelta se celebrarán siempre cinco fechas, y en la tercera vuelta, cuatro, en donde se medirán a los integrantes del grupo contrario.
En la segunda ronda. Los tres primeros lugares de cada grupo avanzarán. Los dos primeros lugares tendrán un boleto a la final y si es líder de ambos grupos tendrá el beneficio de estar en la Súper Final, prevista para el 31 de diciembre.
Los equipos que se ubiquen primero y segundo de cada grupo se cruzarán entre sí en el “repechaje de semifinales”. Los ganadores de cada llave se enfrentarán para determinar al ganador, el cual se enfrentará al ganador de las vueltas regulares. Si es el mismo club será el campeón, pero si es otro club habrá un enfrentamiento en la Súper Final.