El fútbol de El Salvador comienza a dar los primeros pasos para el gran regreso a las canchas y arrancar el Torneo Apertura 2020 el próximo mes, si las condiciones sanitarias del país se los permite.
Los equipos han comenzado a realizar las pruebas de Covid-19 a los futbolistas y todos los integrantes de los clubes para poder arrancar los entrenamientos con una mayor tranquilidad.
El torneo Apertura 2020 está previsto que arranque en octubre, pero todo dependerá de las condiciones sanitarias que se vivan en el país. De hacerlo así finalizaría en enero del 2021.
Algunos equipos como el Alianza ya comenzaron los entrenamientos y se observa la alegría de los futbolistas, quienes después de cinco meses podrían volver a jugar y recuperar el tiempo perdido.
Entre las principales medidas que deberán cumplir los equipos durante los partidos será que los juegos no tendrán afición como prevención para evitar el contagio del Covid-19. Otra de las reglas establecidas son que no se debe escupir dentro y fuera de la cancha ni sonarse la nariz. Todos los futbolistas deberán tomarse la temperatura y el que presente un cuadro de 38 grados centígrados será excluido.
Tampoco podrán celebrar en grupos ni abrazarse con los compañeros, para mantener el distanciamiento que es requerido entre los protocolos de bioseguridad, que son exigidos por la Primera División de Fútbol Profesional de El Salvador.