Regresa el futbol de Guatemala y así se jugará el Apertura 2020

Después de más de cinco meses el fútbol de la Liga Nacional de Guatemala volverá jugarse este fin de semana con medidas sanitarias y de protección por la pandemia de Covid-19, buscando así que arranque el Torneo Apertura 2020.

Con un cambio de formato de competencia (dos grupos regionalizados) por la poca disponibilidad de fechas, por la participación de la Selección Nacional en el clasificatorio de la Concacaf rumbo al Mundial de la FIFA Qatar 2022, los doce equipos participantes comenzarán una nueva edición del fútbol guatemalteco.

El último partido de Liga Nacional se había jugado el 15 de marzo, y un día después el Gobierno de Guatemala suspendió todas las actividades deportivas, por lo que la Federación Nacional de Guatemala (Fedefut) decidió no declarar campeón, pero sí descensos.

Los grupos estarán integrados así: En el A, Comunicaciones; Antigua GFC; Deportivo Iztapa; Malacateco, Santa Lucía Cotzumalguapa y Xelajú MC, mientras que en el sector B, Cobán Imperial, Deportivo Achuapa; Guastatoya; Municipal; Sacachispas y Sanarate.

Este sábado arranca la primera fase en la que los clubes se enfrentarán en duelos de ida y vuelta con el resto de integrantes de su grupo; para luego cumplir con la segunda ronda, que consistirá a enfrentarse a los equipos del otro sector, pero a un solo partidos. Luego se definirá la fase final (clasificarán los mejores ocho en la tabla acumulada).

Para este torneo los equipos ascendidos son Deportivo Achuapa y Sacachispas y ambos comparten el grupo B, y pelearán por estar entre los protagonistas que peleen el título. El actual campeón es Municipal, que se coronó en el Apertura 2019.

Este será un torneo diferente, pues los partidos serán a puerta cerrada ya que las condiciones sanitarias del país por la pandemia no lo permiten, además solo se jugará un clásico entre rojos y cremas, y los ediles serán los locales. (podrían enfrentarse en la fase final). La Liga Nacional velará porque los clubes cumplan con las pruebas de Covid-19 para proteger a los futbolistas y otros protagonistas del fútbol.

Así se disputará la Jornada 1 del Torneo Apertura 2020

Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica Vs Guatemala 15.06.21
Eliminatoria Mundial:
Curazao Vs Panamá 15.06.21
El Salvador Vs San Cristóbal y Nieves 15.06.21

 

Amistosos Selección Mayor:
Estados Unidos 4 - 0 Costa Rica 09.06.21
México 0 - 0 Honduras 12.06.21
Eliminatoria Mundial Repechaje:
San Cristóbal y Nieves 0 - 4 El Salvador 12.06.21
Panamá 2 - 1 Curazao 12.06,21
Amistosos Selección Mayor Femenina:
Costa Rica 3 - 1 Guatemala 13.06.21

 

© UNCAF · Todos los Derechos Reservados Website por LaraWebs.com