El portero costarricense Keylor Navas se ha convertido en el jugador clave para su equipo, el París Saint-Germain de la Liga francesa, que juega la fase final de la Champions League, que se disputa en Lisboa.
El guardameta centroamericano es uno de los futbolistas más destacados en Europa y su presencia este miércoles frente al Atalanta de Italia (13 horas), es sin duda uno de los puntos fuertes para el PSG.
Thomas Tuchel, entrenador del club parisino, aseguró que la experiencia de Navas en el club francés es importante pues le da "calma" a sus compañeros por su experiencia y personalidad.
"La clave podría ser Keylor Navas por su experiencia y personalidad. Está muy tranquilo y calma a todos sus compañeros", dijo Tuchel en la conferencia de prensa previa al duelo clave por los cuartos de final.
Navas ha recibido cuatro goles en siete partidos en la actual edición de la Champions League y consiguió tres "orejonas" cuando militaba para el Real Madrid. El costarricense llegó en agosto del 2019 al PSG en donde se ha ganado un lugar en el equipo titular.
"Con la ayuda de Dios y la fortaleza de nuestro equipo en busca de las semifinales", posteó Navas en sus redes sociales, previo al duelo frente a los italianos.
El jugador centroamericano sin duda será una de las grandes figuras en la fase final de la Champions que se celebra toda en Lisboa para evitar viajes de los equipos por la pandemia de covid-19.