Costa Rica (1G-1E-1P, 4 puntos) ganó su primer partido en la Copa América Centenario, superando 3-2 a la previamente perfecta Colombia (2-0-1, 6, GD + 2), en el último partido del Grupo A en el NRG Stadium.
Con el resultado, Estados Unidos (2-0-1, 6 puntos. GD + 3), que había derrotado antes 1-0 a Paraguay, terminó en primer lugar por delante de los colombianos por diferencia de goles y ambos, aseguraron un cupo en cuartos de final.
El campeón de Centroamérica anotó el gol más rápido del torneo a sólo 87 segundos del silbato inicial, cuando un remate de larga distancia de Johan Venegas se metió por la esquina derecha.
Colombia igualó a los siete minutos. Frank Fabra se metió al área con el balón, lo perdió ante la llegada del costarricense José Salvatierra, pero lo recuperó y terminó definiendo.
Fabra, sin embargo, fue responsable de un autogol a los 34 minutos. Venegas superó la marca de un defensor y envió un pase a través de la boca de la portería donde Fabra, accidentalmente la desvió hacia su propia valla.
Abajo en el marcador por n gol en el medio tiempo, Colombia echó mano de los estelares James Rodríguez y Edwin Cardona, así como Juan Cuadrado en el minuto 66, en un intento de permanecer en la parte superior del grupo. Los tres, habían iniciado como suplentes.
En cambio, Costa Rica aumentó su ventaja a dos goles. Celso Borges logró rematar un centro de Bryan Oviedo a los 58 minutos. Marlos Moreno descontó para Colombia a los 73 minutos, pero no pudo encontrar el empate.
Colombia jugará contra el ganador del Grupo B en los cuartos de final el viernes en el MetLife Stadium en East Rutherford, Nueva Jersey.
Fuente y foto: concacaf.com