La selección de fútbol de Brasil se impuso a la de Panamá 2-0, en un partido amistoso que se desarrolló en el estadio Dick’s Sporting Goods Park de la ciudad estadounidense de Denver. El enfrentamiento forma parte de la preparación de ambos conjuntos para la Copa América Centenario que se jugará a partir de la próxima semana en Estados Unidos.
El onceno brasileño se fue al ataque de inmediato y abrió la cuenta al minuto 2 por intermedio de Jonas, quien logró eludir la marca panameña y vencer al portero Jaime Penedo. Brasil dominó con claridad en los primeros 45 minutos creando más peligro, pero sin poder aumentar la ventaja, ante un equipo istmeño que no lograba funcionar para emprender un ataque.
Penedo en dos ocasiones, a los minutos 9 y al 20, tuvo dos buenas intervenciones en el arco para salvar a Panamá. Llegando a la media hora de esta primera parte, Miguel Camargo consiguió avanzar notablemente y provocó que le hicieran una falta, para un tiro libre. Sin embargo esto no prosperó.
Al minuto 41 la representación panameña logró su primer tiro libre. Tras esa jugada se logró otro cobro similar, pero el remate de cabeza de Felipe Baloy se fue desviado de la portería de Alisson. Así se fueron al descanso con el 1-0 a favor de Brasil.
En la segunda parte, el técnico Hernán Darío Gómez realizó cinco cambios y el equipo canalero se vio más preciso en pases y con más opciones de ataque. La incorporación de Alberto Quintero, Blas Pérez y Aníbal Godoy le dieron más proyección al conjunto.
Sin embargo, el cuadro brasileño dio pocas oportunidades claras de gol y al minuto 72 marcó el 2-0 con un tanto de Gabriel. El portero Penedo volvió a ser protagonista en dos ocasiones más, una ante Hulk y la otra frente a un remate de Kaká.
Panamá siguió intentando y una de las pocas que tuvo fue en los minutos de reposición cuando Blas Pérez recibió un pase, pero no pudo controlar el balón frente al arquero brasileño Alisson, quien resolvió la situación. Así terminó el partido.
Este fue la cuarta vez que Panamá y Brasil se enfrentan; la primera fue en 1952 con triunfo de los sudamericanos 5-0. Luego en 2001, cuando el equipo brasileño se preparaba para la Copa del Mundo de 2002, venció 5-0. En 2014, con Bolillo Gómez en el banquillo, Brasil se impuso 4-0.
Ambos equipos se preparan para la Copa América Centenario que arranca el próximo 3 de junio en Estados Unidos. Panamá está en el Grupo D junto a Bolivia, Argentina y Chile. Su primer partido es el 6 de junio ante el onceno boliviano.
Fuente y foto: prensa.com