La selección Hondureña de Jorge Luis Pinto se paró con gallardía en un patio en el que todos, absolutamente todos pensaban que iba a regresar goleada y humillada. Los del "Tata" Matino ganaron 1-0 con una joya espectacular de Gonzalo Higuaín, pero si de algo sirve, Honduras se trajo de suelo gaucho una victoria simbólica, moral que aviva los sentimientos de que todo puede mejorar en el futuro para la H.
Hubo orden en el mediocampo, también en defensa y lejos del gol, prevaleció un bloque que no se achicó pese a la constelación de estrellas que tenía en frente. El primer tiempo fue totalmente dominado por Argentina,
Ya en el complemento, la historia y trámite del juego no cambió. Honduras aguantaba, Argentina atacaba y no pasaba a más. Messi dirigía la orquesta albiceleste, pero él y compañía se encontraron a un Donis Escobar agrandado, que paró todo lo que pudo.
El equipo de Martino buscó encarecidamente el 2-0, pero Donis lo impidió. Higuaín, Rojo y cualquiera que rematara se encontraba con el meta olimpista, quien como un gato panza arriba se lució a lo grande en el Bicentenario.
Al final, Argentina se llevó de forma merecida el triunfo, pero Honduras plantó cara, y aunque se va derrotada de San Juan, lo hace con la frente muy en alto.
Fuente y foto: diez.hn