En un juego que se caracterizó por el juego fuerte, las selecciones de fútbol de Panamá y Venezuela empataron sin goles este 24 de mayo, en partido amistoso que tuvo como escenario el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña.
Desde el primer minuto el equipo panameño tomó la iniciativa, sin embargo las ocasiones de gol fueron pocas. Las acciones se presentaron bien parejas con marca fuerte, pero con muchas faltas.
Incluso en los segundos finales de la primera parte una falta contra un jugador venezolano derivó en empujones y cruce de palabras.
Un cabezazo desviado del venezolano Christian Santos al minuto 21 y un tiro libre de Kouffati al 40, fue lo más cerca que tuvo el cuadro sudamericano del arco de Penedo.
Del lado de Panamá, Ismael Díaz al 24 logró desmarcarse, pero el balón lo adelantó más de lo deseado y el portero Fariñez controló la situación. Amilcar Henríquez y Ricardo Buitrago intentaron con remates de larga distancia, pero sin mayor consecuencia.
En este primer tiempo Panamá tuvo que reemplazar a Valentín Pimentel al 37, por un golpe que recibió en el pie derecho.
SEGUNDA PARTE
En el segundo tiempo la selección panameña se vio con más precisión en los pases, pero no logró concretar. Una de las opciones más peligrosas la tuvo Roberto Nurse al minuto 65, tras un pase de Abdiel Arroyo, pero el toque salió desviado.
Los panameños lo siguieron intentando, pero no llegó el gol. Por su parte, el cuadro venezolano en ocasiones tuvo que apostar al contragolpe, pero tampoco generó problemas.
Al final, ambos oncenos tuvieron que conformarse con el empate 0-0, en este examen de fogueo de cara a la Copa América Centenario.
"Fue un partido en donde la actitud de los muchachos es buena, el orden no me llenó mucho; individualides que tienen un buen momento, otros que tienen que recuperar cosas", afirmó el técnico de la selección canalera Hernán Darío Gómez,
"El rival es rápido, recupera bien. Nosotros mejoramos en el segundo tiempo, fuimos un poquito más profundos, pero tenemos que mejorar mucho".
Por su lado, el técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, destacó el buen trabajo defensivo que tuvo su equipo y resaltó que no es fácil enfrentar a una selección bien clasificadad en la Concacaf como la de Panamá.
Fuente y foto: prensa.com