El Herediano empató hoy como visitante 2-2 frente al colista Carmelita y con ello cedió el liderato del Torneo de Verano del fútbol de Costa Rica al Alajuelense, que no tuvo problemas para golear al Uruguay por 4-0.
Dos goles de Diego Madrigal, uno de Jonathan McDonald y otro del argentino Pablo Antonio Gabas le dieron el sábado la victoria al Alajuelense ante un Uruguay que opuso resistencia en la primera mitad pero que no soportó la presión en la segunda etapa.
El equipo del técnico Javier Delgado sigue mostrándose como el más sólido del torneo y ya suma 11 partidos consecutivos sin perder.
Con su triunfo ante el Uruguay el Alajuelense subió a 27 puntos tras doce jornadas disputadas y es líder solitario gracias al empate del Herediano en su visita al colista Carmelita, un equipo que solo acumula cuatro puntos y que aún no ha ganado en el certamen.
Un golazo desde fuera del área del atacante Yendrick Ruiz a 15 minutos del final, el Herediano rescató un empate que le hizo perder el liderato al quedar a un punto del Alajuelense.
El Herediano, del entrenador Hernán Medford, abrió la cuenta con un tanto de Óscar Granados, pero el Carmelita tuvo una gran reacción en el segundo tiempo con anotaciones de José Marrero y Johnny Woodly. El golazo de Ruiz puso el definitivo 2-2.
El Belén, del entrenador argentino José Giacone, se consagró hoy como la gran sorpresa del torneo al golear al vigente campeón Saprissa y cazarle con 24 puntos.
El conjunto de Belén lució un gran orden defensivo y una contundencia en el ataque al aprovechar las ocasiones claras que creo frente a la portería del panameño Jaime Penedo, quien hoy regresó a la titularidad en el Saprissa luego de tres jornadas fuera debido a un permiso que solicitó por el nacimiento de su hija.
José Cordero inauguró el marcador apenas a los 6 minutos, mientras José Ramírez y Fabián Garita le pusieron números definitivas en el segundo tiempo.
El Saprissa, que firmó hoy su peor partido del torneo, es tercero con 24 puntos, mientras Belén, con la misma cantidad, es cuarto debido a la diferencia de goles.
La jornada se completó con la victoria de Limón en casa por 1-0 ante el Cartaginés, mientras Santos venció 3-1 a Pérez Zeledón y Liberia cayó en casa ante la Universidad por 1-2.
El atacante mexicano del Santos, Edder Cruz, marcó dos goles en la victoria de su equipo y comparte el liderato de la tabla de artilleros con Anllel Porras (Pérez Zeledón) y Diego Madrigal (Alajuelense), con siete anotaciones cada uno.
Fuente: univision.com/deportes
Foto: diarioextra.com