Bernardo Laureiro, del Walter Ferretti, anotó un verdadero golazo y puso el 3-0 en el marcador ante la UNAN Managua, los universitarios se vieron impotentes en el campo del IND y no pudieron descontar ayer en duelo de la jornada tres del Clausura del futbol nicaragüense.
El conjunto universitario se vio desarmado y esto le pasó factura cuando el árbitro central, Franklin Jarquín, decretó penalti por una mano dentro del área, el encargado de ejecutar fue Raúl Leguías, quien definió al palo derecho del guardameta Róger Sánchez.
La suerte continuó del lado rojinegro y tras un fuerte disparo, que meciera en el marco de los universitarios, lo aprovecharía Eulises Pavón para marcar el segundo tanto en la cuenta.
En otros resultados de la Jornada tres, Diriangén dominó al Ocotal 2-1 en su casa. El delantero argentino, Lucas Martella, reconciliado con el gol, adelantó en el marcador a los Caciques, Jason Coronel aumentó la ventaja a 2-0, mientras para el Ocotal descontó Sixto Jarquín.
Los diriambinos suman tres puntos importantes de visita y se ubican cuartos en la tabla con siete puntos. Managua FC, por su parte, hizo lo mismo ante el Real Madriz con idéntico marcador.
Bryan García abrió el marcador, mientras Luis Valladares puso la paridad para el Madriz y, finalmente, el venezolano Hermes Palomino convirtió su primer gol con la camiseta del Managua, consiguiendo la victoria para los capitalinos.
El Managua conquista de esta manera su primera victoria del Clausura y es quinto en la tabla con cuatro unidades. El Jalapa venció por la mínima al Juventus con gol de Arlis Andino.
Real Estelí no pasó del empate a cero ante el Chinandega, el sábado por la noche. Samuel Wilson tuvo la oportunidad desde los 12 pasos pero falló.
Otoniel Olivas arrancó sin Carlos Chavarría y lo hizo ingresar en el segundo tiempo, sin embargo, no fue suficiente y cedió un punto al Chinandega que ya tiene dos en el Clausura.
Real Estelí lidera la tabla con siete puntos y aún no conoce la derrota.
Fuente y foto: laprensa.com.ni