Panamá aseguró el sexto y último cupo de la CONCACAF en la Copa América Centenario 2016 con una victoria por 4-0 sobre Cuba el viernes en el Estadio Rommel Fernández.
Gracias a la victoria, los panameños se unieron el anfitrión Estados Unidos, México, Costa Rica, Jamaica y Haití - que venció a primera hora 1-0 a Trinidad y Tobago - en el torneo de 16 equipos, que incluye los 10 miembros de la CONMEBOL a jugarse del 3 al 26 de junio 2016.
Gabriel Gómez y Luis Tejada anotaron antes que habían transcurrido 20 minutos, mientras que Armando Cooper y Blas Pérez añadieron los restantes goles en el segundo tiempo.
A pesar de una tarde calurosa y húmeda, el anfitrión salió a toda máquina. Se puso en ventaja apenas a los cuatro minutos, cuando Gómez remató de cabeza desde medio metro, tras un brillante centro desde la izquierda de Valentin Pimentel.
Los canaleros aumentaron la ventaja en el minuto 18, cuando Tejada convirtió desde el punto de penal después de que Pérez fue derribado en el área por Yosel Piedra.
Pimentel estuvo a punto de anotar en el minuto 34, pero su remate golpeó la madera y rebotó en la parte delantera de la línea.
Tras el descanso, Panamá continuó con el píe en el acelerador, negándole al joven joven equipo cubano regresar en el partido.
Tejada volvió a generar otra asistencia en el minuto 52, poniendo un pase desde la mitad para Cooper por la derecha. El centrocampista de 28 años, dio un toque en el área y terminó sacando un remate desde 10 metros de pierna derecha que superó al portero Sandy Sánchez para el 3-0.
Con un minuto restante en el tiempo normal, Pérez selló el triunfo. El veterano delantero superó en el juego aéreo a Sánchez y remató con la cabeza el centro desde la derecha de Cooper.
El sorteo de la Copa América Centenario se llevará a cabo en febrero, con detalles sobre los procedimientos que se espera se anunciarán en los próximos días.
Fuente y foto: concacaf.com