Dos goles del zaguero Francisco Calvo tienen al Saprissa a 90 minutos de alzar la copa número 32. Los morados dejaron en coma al León con un marcador 2-0 que defenderán en la vuelta, el miércoles en el Morera Soto. El Monstruo ganó el primer pulso saliendo ileso de la contienda y llevando al rival por un calvario que le dejó moretones.
Desde el pitazo inicial ambas escuadras mostraron su hambre por buscar anotaciones y golpear al rival anímicamente. Los primeros 15 minutos fueron de un dominio alterno, con arremetidas a velocidad de morados y manudos, utilizando los costados como autopistas recurrentes al ataque. Esos minutos fueron movidos, de ida y vuelta, con emociones en ambas áreas.
Pero después el Saprissa se acordó que era el local y que la presión por sacar la victoria era suya. Así que conectó a Daniel Colindres, Ulises Segura, Hansell Arauz, Marvin Angulo y Ariel Rodríguez para meter atrás al León. La presión que generó fue asfixiante y puso al oponente contra las cuerdas mediante los tiros de esquina, tanto así que en los primero 45 minutos tuvo 13 cobros de esquina.
Al Monstruo le faltó calma para dar el puntillazo final, superar a Patrick Pemberton y hacer que La Cueva estallara en júbilo. En el banquillo el técnico Hernán Torres evidenciaba su preocupación por los constantes embates morados, mientras que Carlos Watson empujaba a los suyos a la ofensiva, conscientes de que estaban más cerca de abrir el marcador.
El segundo tiempo comenzó con un ataques rojinegros y la respuesta morada. José Guillermo Ortiz estrelló la redonda en el vertical al minuto 52, pero luego Alajuelense bajó las revoluciones y recibió dos golpes que lo dejan con heridas graves para el partido de vuelta.
Francisco Calvo con un testarazo venció a Pemberton al 57'. El defensor, que desde hacía rato ganaba todos los balones en las alturas, apareció solo en el segundo palo para abombar las redes. Fue entonces cuando la Liga intentó reaccionar y se acercó con dos tiros libres que provocó Andrés Imperiale y el árbitro Hugo Cruz no quiso expulsar.
El propio Calvo marcó el segundo dardo al minuto 67. Esta vez le llegó la pelota en sus pies, hizo el amague para sacar la marca de Kenner Gutiérrez y con derecha mandó la pelota al fondo de los mecates. El 2-0 deja bien parado al Saprissa para el pulso de vuelta, el miércoles en el Morera Soto, mientras que la Liga tendrá que dejar atrás el calvario que vivió. Por más que el D.T. Hernán Torres movió fichas no pudo descontar para encarar los próximos 90 minutos con una diferencia menor.
Fuente y foto: diarioextra.com