La Selección de Costa Rica logró vencer 1-0 a su similar de Nicaragua, en juego amistoso disputado en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia.
Con un equipo alternativo, la Tricolor no tuvo mayores contratiempos para superar a los vecinos del norte que mostraron poco sobre la gramilla del reducto liberiano.
Desde el pitazo inicial los dirigidos por el “Machillo” Ramírez tomaron las riendas del juego y empezaron a presionar en busca de la victoria, aunque el resultado era lo de menos ya que el estratega quería ver variantes de cara a la eliminatoria rumbo al mundial de Rusia 2015.
Josué Martínez y Jontahan Sibaja eran los hombres más en punta de la Sele, tratando de superar el bloque defensivo de los nicaragüenses quienes apostaban a sorprender por medio de un contragolpe.
En el medio del campo Bismarck Acosta y Michael Barrantes trataron de tomar los hilos del juego y empezar a generar las acciones de peligro, las cuales llegaron por las bandas antes de la media hora de juego.
Primer fue Rodney Wallace quien superó al guardameta Justo Llorente en un mano a mano, pero el balón se le fue muy largo y al cruzar su remate, nadie llegó a cerrar la acción.
Costa Rica asediaba el territorio de los paisas sin encontrar el camino a la anotación, la exigencia en la zona defensiva era mínima para los debutantes en la era Ramírez, José Mena y Roy Miller.
Los minutos siguieron y pese al dominio de la pelota, la Sele no tenía claridad en el último cuarto de cancha, situación que aprovechó el técnico pinolero, Henry Duarte para tratar de reacomodar sus filas.
Las acciones de táctica fija eran una de las armas de la nacional para buscar la apertura del marcador, Waston estuvo cerca de marcar, pero el árbitro panameño Jafeh Perea invalidó la acción por una supuesta carga sobre el portero nicaragüense.
Precisamente sería Waston el que pudo vencer el cerrojo impuesto por los visitantes en la etapa complementaria y por medio de la táctica fija.
Michael Barrantes cobró un tiro de esquina desde la derecha y Waston se impuso en las alturas para superar a Justo Llorente y poner el 1-0 sobre el minuto 59'. Con la anotación, Costa Rica se sintió con más confianza y se fue al frente para buscar más anotaciones, Mayron George ingresó de cambio y estuvo cerca de lograr la segunda anotación, pero no pudo en el mano a mano con Llorente.
Algunas situaciones de juego individuales pusieron cerca a la nacional de una segunda anotación, pero la falta de definición fue uno de los puntos negros de la noche en el duelo en Liberia.
Al final, el ensayo no fue el esperado por el técnico nacional, quien movió sus fichas y aprovechó para observar a algunos jugadores en distintos puestos.
Fuente y foto: diarioextra.com