Juega como un viejo lleno de canas y a Motagua le dio la mano y le perdió el respeto; Honduras de El Progreso no le tiene miedo al éxito y anoche, con 10 hombres, puso a temblar a Motagua, que hizo tres goles, pero dejó muchas interrogantes abiertas para la vuelta en casa ajena...
Eso sí. La copa sigue siendo una moneda lanzada al aire, porque Motagua aprovechó sus minutos de gloria y pudo incluso ganarlo en el final... un final que también estuvo para el Catrachito, el irreverente equipo de Elías Názar que llegó al minuto 70 con las piernas frescas, tanto que su apagado goleador ángel Tejeda quiso matar de vaselina a Marlon Licona, pero terminó llorando la más clara que tuvo la visita, que dejaba helada a la afición capitalina.
Un mano a mano...
La desfachatez futbolística de este Honduras de Héctor Castellón no podía ser reprimida ni por la pésima decisión de Saíd Martínez de expulsar al Camellito Juan ángel Delgado (mal mostrada la segunda amarilla al 11); el partido era una obra poética a favor del gol y si Fredixon Elvir madrugaba a Júnior (al 3), Eddie Hernández comenzaba su exhibición al 7 (aprovechó una bola dejada por West, tras tiro de Silva Mattos).
Con uno menos, al Catrachito se le empezaba a agrietar el piso y el Bombardero del Aguán firmaba al 26 la remontada, luego de anticipar con la fuerza aérea a Jorge Zaldívar. Pero el cuadro de naranja no perdía la pasión por sus principios y los arrebatos de Franklin Morales tendrían su premio al 38: dos intentos fallidos de Elvir dejaron la pelota y el espacio libres al Owen, que definió con la puerta vacía.
Antes del final del eléctrico primer tiempo, Silva Mattos aprovechaba una magistral habilitación de Eddie (de taquito) para el 3-2, pero al 53 la noche recompensó a Fredixon Elvir, el mejor de la noche: recibió de Morales, controló con derecha y sentenció con la zurda...
La pandilla catrachita gozaba de lo lindo: Elvir, Morales, Sánchez y West apagaban la furia azul, que desapareció cuando se fue Vergara y a Elvir no le quedaba gasolina. Todo quedó firme para la vuelta, pero el envión moral se lo lleva Honduras
ALINEACIONES
MOTAGUA: Marlon Licona, Wilmer Crisanto, Júnior Izaguirree, Marcelo Pereira, Omar Elvir, Irvin Reina, Héctor Castellanos, Santiago Vergara, Israel Silva y Eddie Hernández.
DT: Diego Vazquez
HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Pastor Martínez, Jorge Zaldívar, Dilmer Gutiérrez, Raymundo Cálix, Carlos Sánchez, Juan Ángel Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales, Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.
DT: Héctor Castellón
Fuente y foto: elheraldo.hn