El Árabe Unido conquistó este sábado, 5 de diciembre, su título número 14 en la Liga Panameña de Futbol (LPF) al derrotar en la final del torneo Apertura 2015 al Chorrillo FC, en la ronda de penaltis, tras quedar el partido empatado 1-1 en los 120 minutos reglamentarios.
Después de una dura batalla en el terreno del estadio Rommel Fernández de la capital panameña, el duelo se tuvo que definir desde el punto penalti y ahí el onceno colonense fue más efectivo superando a sus rivales 3-0.
Los dirigidos por Juan Guzmán completan el doblete del año, luego de ganar el torneo Clausura y el Apertura. La corona de este sábado les da el derecho de participar en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
En el primer cuarto de hora del encuentro, el equipo de Chorrillo estaba dominando con el control del balón y creando ciertas jugadas de peligro. Sin embargo, los colonenses supieron capitalizar la velocidad de Abdiel Arroyo, quien aprovechó un pase filtrado para definir con gran maestría para el 1-0 al minuto 19.
De ahí en adelante, el Expreso Azul se mostró superior con llegadas al arco rival, además de varios remates desde fuera del área de Renán Addles.
Chorrillo tuvo una buena oportunidad de empatar el partido al minuto 42 cuando Christian Martínez recibió un pase en profundidad y, tras encarar al arquero su remate, se fue a un lado.
La respuesta del Árabe fue inmediata al 43, luego de un remate de Armando Polo desviado.
En el segundo tiempo se vio un equipo de Chorrillo más preciso en los pases y logró incomodar al cuadro azul. Pero no fue hasta el minuto 60 que se emparejó el juego con un golazo de tiro libre de Luis Jamarillo, que puso a celebrar a los chorrilleros con el 1-1.
Con el empate, así como subió la intensidad del partido, se caldearon los ánimos con el juego fuerte. Al minuto 72 Chorrillo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Caio Milan. Esto provocó la molestia del técnico Mike Stump, quien también fue sacado del partido.
Además, por el Árabe Unido fue expulsado Renán Addles cuando se jugaban minutos adicionales, pasados los 90 reglamentarios.
La igualdad se mantuvo hasta los 30 minutos adicionales y fue ahí en donde el Árabe volvió a ser mejor y conquistó el campeonato.
“Las cosas nos salieron bien; un partido bastante reñido. Pero nos preparamos para lo que venía, en la semana, Prácticamos los penales y bueno... ahí están los resultados”, afirmó el arquero Miguel Lloyd de gran actuación en el partido.
Fuente y foto: prensa.com