UNAN-Managua, el equipo que pasó de la inestabilidad deportiva al protagonismo en el Torneo de Apertura de Primera División. Con determinación, orden y valentía en su juego, los universitarios están cumpliendo con paso firme las expectativas iniciales en el futbol nacional.La tropa de Edward Urroz doblegó ayer 1-0 al Diriangén en la jornada 6.
Gabriel Avilés (87’) anotó el tanto del éxito, tras una jugada de individual del atacante colombiano Jonathan Donado, que fue incidente en el duelo. El conjunto universitario parece estable y camino directo a su primer semifinal si mantiene la misma sintonía.
Urroz supo mezclar los elementos disponibles y cuenta con individuales y jugadores oportunos, como lo fue ayer Avilés, quien tenía siete minutos de haber ingresado.
El Real Estelí golea 5-0 al Managua FC. El brasileño Leandro Cruz (24’) abrió el marcador y Franklin López (52’) anotó el 3-0 con el portero Diedrich Téllez en el piso por un golpe. Los otros tantos de los estelianos fueron del Vinicius de Souza (49’), Carlos Chavarría (63’) y Cruz (66) de penalti.
Juventus se complicó al final y el Chinandega FC le empató 1-1 con el tanto salvador de Lesther Bonilla (85’). El tanto de los capitalinos lo hizo el hondureño César Salandía (60’).Mientras, el Real Madriz dominó 5-2 al Municipal Jalapa y sigue su ritmo ascendente. Los goles de los somoteños son del colombiano Jeffry Oliveros (29’), Miguel Ángel Sánchez (45’), el hondureño Luis Valladares (50’ y 65’) y el defensa colombiano Armando Valdés (69’). Los hondureños Erling Ruiz (28’) y Arlis Andino (57’) descontaron por los jalapeños.
Walter Ferreti goleo 6-0 a Ocotal y tomo el liderato del Torneo tras la sexta fecha.
Fuente y foto: laprensa.com.ni