Brasil venció 1-0 a Costa Rica en un encuentro amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey. La anotación brasileña cayó tempranamente, en el minuto 9, gracias a un certero disparo de Hulk, que logró desequilibrar a un defensa tico y batir al portero Patrik Pemberton.
El equipo brasileño tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un fuerte dominio en la media cancha y constantes avances sobre el campo rival, lo que obligó a los ticos a aplicar un esquema ultradefensivo. Aunque jugó la mayor parte del tiempo sin Neymar, quien habría sufrido una leve lesión en un entrenamiento el jueves pasado, el equipo verde amarillo fue muy superior al cuadro centroamericano.
Dunga apostó por Douglas Costa, Lucas Lima, William y Hulk, que fueron el dolor de cabeza de la defensa tica, en la que fue clave la figura del guardameta Patrik Pemberton, quien sin duda terminó convirtiéndose en el salvador de la escuadra tricolor.
La tónica se mantuvo durante toda la primera parte y Brasil continuó luciendo su juego alegre y compacto pero no mostró contundencia en el esfuerzo por abultar el marcador. En la segunda parte, Costa Rica exhibió un juego más ordenado, un tanto más ofensivo, y en varias ocasiones estuvo a punto de lograr el empate.
Para Brasil, el encuentro de este sábado es su penúltimo examen (aún le resta un partido frente a Estados Unidos) antes de iniciar en octubre su proceso clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.
Costa Rica, por su parte, ha puesto a prueba, con relativo éxito, a su nuevo entrenador, Oscar Ramírez, quien hace menos de un mes asumió las riendas del combinado, en reemplazo de Paulo Wanchope. El equipo centroamericano tendrá un segundo examen el próximo martes, cuando enfrente a Uruguay en el Estadio Nacional de San José, mientras que en octubre se fogueará con Sudáfrica y Estados Unidos.
Fuente y foto: fifa.com