La selección de fútbol de Panamá perdió 1-0 ante su similar de Uruguay, en partido amistoso jugado en el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña. En un encuentro muy complicado, el onceno panameño tuvo el control del balón por buenos períodos, pero no pudo concretar las pocas oportunidades que se presentaron.
El onceno de Uruguay logró la victoria con un tanto de Christian Stuani al minuto 81, luego de sacar provecho de estar solo en el área chica para rematar de cabeza. Panamá estuvo cerca de lograr la igualdad ya en el minuto 90, tras un cabezazo de Luis Tejada, que pasó cerca del arco de Fernando Muslera.
El primer tiempo fue de marca fuerte y las faltas impidieron un juego más fluido en ambos cuadros, teniendo el árbitro guatemalteco Jonathan Polanco mucha acción con el silbato.
Panamá con Cooper logró crear cierto peligro, pero la defensa charrúa logró salir de los apuros. Del lado de Uruguay, un cabezazo de Giménez generó cierto peligro para el portero panameño Calderón. La segunda parte no varió mucho, con la fuerte marca, pero fueron los uruguayos los que celebraron.
Después del partido, el técnico uruguayo Oscar Washington Tabárez comentó que sabían que sería un partido duro por la capacidad futbolística de Panamá y que fue un duelo parejo. Además, que el calor los afectó.
El próximo desafío de Panamá será este martes 8 de septiembre y tiene que viajar a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto en Puerto Ordaz.
Fuente y foto: prensa.com