El primer tiempo fue lento, trabado por los dos equipos, con ambos equipos sin generar tanto en ofensiva. A pesar de eso, Venezuela gozó de varias oportunidades para anotar. Primero fue Rondón que no pudo llegar a tiempo para cambiarle el destino a la pelota. Eso en el minuto 16. Después de eso, Honduras apenas se asomó en dos ocasiones, primero con un zurdazo de Bengtson que se fue desviado y después con un cabezazo de Jona Mejía, que tampoco tomó buena dirección.
Luego llegó la polémica en el minuto 43. Nunca hubo falta de parte de Velásquez Colón en contra de Josef Martínez, pero el juez compró y sancionó. Un minuto después, Rondón erró gracias a la gran intervención de Luis el "Buba" López. Notable.
En la segunda mitad, Honduras tenía la obligación de mejorar su actuación. Los jugadores lo entendieron de esa manera y cambiaron el chip completamente. El equipo hondureño se atrevió más. Buscó la pelota y creó juego con mayor verticalidad.
Fue así que el primer aviso hondureño llegó en el minuto 50. Bryan Acosta se desprendió sin temor desde el centro del campo, recibió un hermoso pase de Bengtson, pero desafortunadamente no terminó bien, remató de zurda y lo hizo desviado.
Cuatro minutos más tarde, Honduras encontró el camino del gol. Y fue en los pies de uno de los mejores hombres del partido. El volante Erick Andino se animó desde afuera del área y con un derechazo puso la pelota casi en el ángulo de la portería de Baroja. Linda anotación. Para enmarcarla y para que Andino la recuerde por mucho tiempo.
Venezuela pudo cambiar la historia del juego, pero Rondón otra vez nos perdonó. De derecha no pudo vencer a "Buba" López, quien intervino de manera notable ante el atacante sudamericano.
Honduras, con el resultado a su favor, ganó confianza. Se adueñó del partido y comenzó a borar a Venezuela del campo. Pinto comenzó a mover a sus piezas. Ingresó Rubilio por Jona (quien salió con una molestia muscular). También entró Carlos Discua y el hombre del Alajuela le brindó al equipo hondureño, una mejor circulación de la pelota.
Y así fue que salió el segundo gol para Honduras en el 73. Buen toque de balón por la orilla entre Andino y Emilio, que ganó metros por la izquierda, levantó la cabeza y sacó un centro hermoso para que Rubilio Castillo martillara de cabeza. Otro bonito gol del equipo catracho para ir sentenciando el juego.
Venezuela se desconcertó completamente y Honduras se convirtió en el amo y señor del partido. A siete minutos del final, Erick Andino recibió clara falta en el área y el juez no dudó en pitar penal. Emilio Izaguirre lo cambió por gol para liquidar el asunto y dejar un 3-0 contundente en la pizarra.
Ahora Honduras, tras esta categórica actuación en Venezuela, deberá viajar hacia Ecuador, para jugar el martes en Quito.
ALINEACIONES:
VENEZUELA: Alain Baroja, Andrés Túñez, Oswaldo Vizcarrondo, Gabriel Cichero, Tomás Rincón, Roland Vargas, Luis Seijas, Alejandro Guerra, Roberto Rosales, Josef Martínez y Salomón Rondón.
DT: Noel Sanvicente
HONDURAS: Luis López, Bryan Beckeles, Maynor Figueroa, José Velásquez Colón, Emilio Izaguirre, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Boniek García, Erick Andino, Jona Mejía y Jerry Bengtson.
DT: Jorge Luis Pinto
Goles: 1-0 Erick Andino, 2-0 Rubilio Castillo y 3-0 Emilio Izaguirre
Fuente y foto: diez.hn