con gol de Radamel Falcao García, que gracias a esta anotación sumó 25 tantos y se convirtió en el máximo goleador de la selección de su país, superando a Arnoldo Iguarán que durante su carrera deportiva anotó 24 goles en 68 encuentros con Colombia.
El partido sirvió de ensayo de cara a la Copa América que disputará Colombia del 11 de junio al 4 de julio en Chile, y a la Copa Oro que jugará Costa Rica del 7 al 26 de julio en Estados Unidos y Canadá.
Luego de unos primeros 20 minutos parejos en los que no se sacaron ventajas, Colombia empezó a controlar el balón y a jugar más cerca del arco rival. A los 31 minutos, Cuadrado envió un centro atrás desde la derecha del ataque pero Falcao definió desviado.
Los dirigidos por José Pekerman controlaron el balón y tuvieron varios avances peligrosos en los últimos 15 minutos de la primera etapa, pero no lograron plasmar la superioridad en el marcador.
Falcao fue uno de los más inquietos y peligrosos jugadores colombianos.
A los 46, Cuadrado recuperó una pelota en la banda derecha, desbordó y envió un centro que Falcao transformó en gol al anticipar a su marcador y definir desde el suelo, convirtiéndose así en el máximo goleador de la 'tricolor'.
Colombia continuó con el control de la pelota la mayor parte del tiempo, pero sin tanta profundidad. Los mejores avances del conjunto colombiano fueron por la banda derecha, principalmente gracias a la velocidad y la técnica de Cuadrado.
Luego, tanto Pekerman como Wanchope realizaron varios cambios para probar a algunos de los habituales suplentes. El partido perdió intensidad e interés, y finalizó sin mayores sobresaltos.
Colombia debutará en la Copa América de Chile el 14 de junio ante Venezuela. Los otros rivales en el grupo C serán Brasil y Perú.
Fuente y foto: fifa.com