La selección de fútbol de Panamá empató a un gol ante su similar de Ecuador, en partido amistoso realizado este miércoles el estadio Rommel Fernández de la capital istmeña, en un duelo de mucha marce y juego fuerte.
En los minutos iniciales de la primera parte, Panamá empezó a presionar la salida del cuadro sudamericano, logrando controlar las acciones y tratando de sorprender a la defensa contraria.
Sin embargo, desde el minuto 20 el onceno de Ecuador tomó el control del partido creando varias opciones de gol, la más clara la de Bolaños, quien remató por encima del arco, pese a estar sin marca al minuto 29.
Fue una primera parte de poca efectividad ofensiva para los istmeños que tuvieron que redoblar esfuerzos para defenderse y evitar la caída del arco de Jaime Penedo.
En la segunda parte, el técnico Hernán Darío Gómez realizó cambios y el conjunto panameño se vio mejor controlando el balón y teniendo la iniciativa ofensiva.
No obstante, una falla defensiva de Aníbal Godoy le permitió a Fidel Martínez rematar con facilidad al minuto 50 y vencer a Penedo para el 1-0.
Panamá siguió con su lucha para dominar el partido y una buena jugada de Godoy provocó un penalti. Esto lo aprovechó Román Torres al minuto 64 para transformar la pena máxima en gol y así empatar el encuentro 1-1.
De ahí en adelante, las acciones fueron bien parejas, aunque el cuadro panameño lució con mejores oportunidades y lució mejor en el terreno en la parte complementaria.
Panamá quedó con 10 jugadores cuando restaban ocho minutos para el final duelo, cuando Aníbal Godoy recibió la tarjeta roja directa por una falta.
Después de este partido, panameños y ecuatorianos se vuelven a enfrentar este sábado en Guayaquil. Panamá y Ecuador se están preparando para sus respectivos compromisos internacionales. El onceno istmeño lo hará en la Copa Oro, mientras que el sudamericano para la Copa América.
Fuente y foto: panama.com