Árabe Unido de Colón conquistó su título número 13 en el balompié nacional, al vencer en la final al Club Atlético Independiente (CAI) por marcador de 2 goles a 1, y alzarse con el trofeo del Torneo Clausura 2015 de la Liga Panameña de Futbol.
En un partido lleno de tensión y emociones el onceno colonense sufrió para llevare la victoria al estar abajo 0-1 hasta el minuto 81. CAI abrió la cuenta al minuto 34 con un golazo del colombiano Carlos Sierra, lo que puso a soñar al cuadro chorrerano.
El Árabe dominó el partido en su totalidad, pero la defensa del CAI estaba bien plantada y salía de los problemas. Sumado a esto, el arquero Eric Hughes tuvo buenas intervenciones debajo de los tres palos, que evitó el gol colonense.
Después del descanso, Árabe Unido incrementó la presión logrando tener un penalti a favor, pero el portero Hughes atajó el disparo de Renán Addles.
Las cosas no le salían bien a los colonenses; remates a un lado, pases que eran cortados por la defensa y el arquero Hughes salvando al CAI.
Fue entonces que el técnico colombiano Juan Sergio Guzmán recurrió a la banca y puso a jugar a Abdiel Arroyo que se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa chorrerana y al final marcó la diferencia.
El Árabe no desmayó y Abdiel Arroyo al 81 consiguió el empate y seis minutos después Gabriel Pino sentenció el partido para la alegría del cuadro colonense y de la afición. Con este campeonato, Árabe Unido de Colón se ganó el derecho de participar en la próxima Liga de Campeones de la CONCACAF.
Fuente y foto: prensa.com