Santa Tecla hizo historia en el fútbol nacional. Le tocó sudar 120 minutos y estar acertado en la tanda de los penaltis para consagrarse campeón por primera vez. En el tiempo regular terminaron 1-1. Por el equipo tecleño anotó William Maldonado en el primer tiempo.
Por Metapán llegó Ricardo Ulloa, quien fue enviado de recambio y, tras una buena jugada con Héctor Ramos, definió a placer. Fue necesario el tiempo extra, 30 minutos en los que no se hicieron daño. Todo estaba para definir al campeón en la tanda de penaltis.
Los lanzamientos de los 12 pasos fueron para los tecleños a pesar de que Ricardo Ferreira falló el primero. Pero por el lado de los jaguares tampoco había buen puntería. Falló Héctor Ramos, Víctor Merino y Medardo Guevara. Anotó el Chino Flores y daba alguna esperanza.
Por Santa Tecla anotaron Gerson Mayén, Marlon Cornejo y el definitivo lo anotó Juan Barahona. La tanda de penaltis terminó 3-1 a favor de los verdolagas, que ya tienen su primer corona de Primera División en sus vitrinas.
Fuente y foto: edhdeportes.com