Con un gol tardío de Elias Aguilar, Herediano logró un empate 1-1, contra el anfitrión Alajuelense en el partido de ida de la final del Torneo Verano 2015 de Costa Rica en el Estadio Alejandro Morera.
Ambos equipos se enfrentarán de nuevo el sábado en el Estadio Eladio Rosbal Cordero en un partido que decidirá un nuevo campeón, así como el segundo representante del país a la próxima edición 2015-16 de la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank (SCCL).
José Guilermo Ortiz puso arriba 1-0 al anfitrión en el primer minuto, al rematar de cabeza con la portería vacía, un centro desde el lado derecho, después que el portero Leonel Morera no pudo rechazar el balón.
Morera enmendó el error en el minuto 72, cuando le metió la mano derecha para desviar por encima del travesaño un potente remate desde 10 yardas de Johan Venegas.
Con cinco minutos por jugarse el tiempo normal, Herediano logró empatar 1-1 en lo que fue además, el tercer empate en sus últimas cuatro salidas. Un córner desde el lado izquierdo fue rematado de cabeza por Aguilar, en el borde derecho del área chica. El volante de 23 años, colocó el balón en el piso, que dio un rebote antes de traspasar la línea de gol fuera del alcance del salto del guardameta Patrick Pemberton.
Saprissa, que ya aseguró un puesto en la próxima SCCL, comenzó la temporada como el Bi Campeón defensor pero fue eliminado por Alajuelense en las semifinales (2-1 en el global).
Fuente y foto: concacaf.com