El Motagua, actual campeón hondureño, se convirtió este sábado en el primer finalista del torneo Clausura del fútbol de Honduras, tras superar por 3-0 al Victoria en el partido de vuelta de las semifinales.
Los campeones tienen la oportunidad de revalidad el título que ganaron en el pasado torneo Apertura. El partido de ida, el miércoles pasado, el Victoria, que dirige el hondureño Jorge Pineda, ganó por 1-0 en su cancha de La Ceiba (Caribe).
Sin embargo, este sábado en el estadio del Motagua, el Victoria no pudo concretar una hazaña que le diera la oportunidad de buscar su segundo título tras el que logro en 1995.
El Olimpia humilló al Real España por 5-0 en el juego de vuelta de las semifinales y se convirtió en el segundo finalista del torneo Clausura de Honduras, con lo que se enfrentará a partir del próximo miércoles al Motagua, con el que definirá al nuevo Campeón del fútbol hondureño.
Los blancos del Olimpia intentarán conquistar su corona número 29 y reverdecer los laureles del último campeonato conseguido en el Clausura de 2014. El Motagua, que tiene 13 copas en sus vitrinas, buscará su segundo título consecutivo de la mano del argentino Diego Vásquez, otrora portero del equipo hondureño.
Olimpia, el equipo de mayor afición de Honduras, disputará el encuentro de ida contra su vecino y eterno rival, el Motagua, el próximo miércoles y el de vuelta el domingo.
Fuente y foto: futbol.univision.com