Alajuelense enfrentará a Herediano en la final del fútbol de Costa Rica, pese a que cayó 1-0 ante su más enconado rival, el Campeón Saprissa.
Alajuelense ganó el boleto a la final gracias a que en el partido de ida, disputado el domingo pasado, venció 2-0 al equipo saprissista.
A lo largo del partido de este miércoles, el equipo alajuelense contuvo los arrestos de Saprissa que salió al campo con cinco delanteros en una búsqueda desesperada de la victoria, que consiguió con una jugada individual de su atacante Deyver Vega.
Aunque Saprissa presionó, Alajuelense supo contener los arrestos del rival para sacar un marcador que le abrió las puertas de la final.
Horas antes, Herediano selló su boleto a la final al igualar a un gol con Santos, un equipo pequeño de la localidad caribeña de Guápiles y con escasa afición que clasificó a la semifinal con una campaña que superó las expectativas de sus dirigentes.
Santos abrió el marcador en menos de un minuto por intermedio de su goleador Kenneth Dixon, pero Herediano igualó a los seis minutos en un tiro libre de Randall Azofeifa.
En el partido de ida, los heredianos habían vencido 2-1, por lo que el empate les aseguró el pase a la final.
Fuente y foto: univision.com