Con los triunfos del Walter Ferretti y Real Estelí sobre Managua FC y Juventus, la guerra por el liderato será de ahora en adelante jornada por jornada del Clausura, porque dos puntos distancia a ambos clubes respecto a la tabla general.
En su encuentro de la décima fecha del Clausura, Walter Ferretti dio “cachiporrazos” a los Leones Azules con un contundente 3-0 que arruga la idea de las fieras para clasificar a las semifinales, mientras los rojinegros mejoran la imagen tras el regreso de Denis Espinoza al arco, cumplidos los tres partidos de suspensión. Los goles de Daniel Cadena, Javier Dolmus y Bernardo Laureiro de penal, le causaron la tercera derrota seguido a las fieras que ven cómo Diriangén y Jalapa ocupan las plazas para las semifinales.
Mientras Real Estelí, como un tren sin freno, que arrasa todo a su paso, goleó 6-1 a Juventus el sábado en la noche, dejando claro que los descuidos rojinegros se podrían pagar caros de ahora en adelante. La “media docena” de goles los anotaron Cristhian Gutiérrez (13’), Elvis Pinel (80’) y los dobletes de Norfran Lazo (9’ y 59’) y Carlos Chavarría (42´ y 45’), por los juveniles marcó Darwin Ramírez con un buen cobro de tiro libre.
Además del foco por la punta, la disputa por los puestos de semifinales tiene a Diriangén obligado a ganar, como lo hizo ayer ante Fox Villa. 3-1 a favor de los diriambinos de los que Lucas Martella se encargó de anotar el primero al minuto 4 de penal, el sorpresivo gol del empate lo clavó José García seis minutos después. Pero Luis Coronel (67’ y 80’) con su doblete se encargó de finalizar el triunfo cacique. Por cierto, fue su primer doblete en Primera División.
Mientras ART Jalapa tuvo una feria de goles y remontadas. Marlon Barrios inauguraba el marcador al minuto 21, Carlos Pineda empató para los jalapeños en el 34’ y Arlis Andino al 39’ marcaba el 3-1 a favor del Jalapa. En el minuto 74 del segundo tiempo la victoria no se veía amenazada, hasta que Luis Valladares descontó. Y fue el héroe local y goleador de la temporada con 25 tantos Marlon Barrios empató de penal al minuto 87’.
Deportivo Ocotal por su parte, derrotó 3-1 a la UNAN-Managua. Jonathan Donada marcó el único tanto universitario al 22’, pero los segovianos reaccionaron, y en el segundo tiempo remontaron el marcador en tres minutos. Yiltzon Lameda empató al 58’ y Erick Lazo al 60’ los aventajó. Fue el mismo Lazo el que dio el golpe de gracia al 86’
Fuente y foto: elnuevodiario.com.ni