A pesar de que muchos esperaban una paliza a favor de Argentina en el FedEx Field de Washington, la selección salvadoreño dejó una impresión más que digna en este partido amistoso internacional, y vendió cara la derrota ante la subcampeona del mundo, apenas por 2-0. Los goles fueron de Ever Banega (54') y Federico Mancuello (88').
Gerardo "Tata" Martino, técnico de la Albiceleste, decidió darle oportunidad a varios rostros nuevos que buscan un cupo hacia el plantel argentino que jugará la Copa América en Chile. Dejó en el banquillo al astro Lionel Messi, pero puso a cuatro fieras en ataque: Lavezzi (PSG), Tévez (Juventus), Di María (Manchester United) y "Pipita" Higuaín (Nápoles).
Pero la propuesta argentina se paró ante un 5-4-1 solidario y trabajador de El Salvador, que le dejó pocas opciones, sobre todo en la etapa inicial, cuando Derby Carrillo tapó una tiro venenoso y cruzado del "Pipita" Higuaín.
En el equipo cuscatleco, la propuesta del español Albert Roca fue: Carrillo; "Ruso" Flores, Álex Mendoza, Milton Molina, Raúl Renderos, Álex "Cacho" Larín; Arturo Álvarez, Darwin Cerén, Richard Menjívar, Jaime Alas; y solamente Nelson Bonilla en punta.
Después de un primer tiempo donde Argentina lució pálida ante el orden salvadoreño, los gauchos abrieron la cuenta con mucha fortuna al 54', cuando Ever Banega, jugador del Sevilla español, le pegó de media distancia pero sin mucha convicción, pero la pelota fue desviada por Renderos y descolocó a Carrillo, que nada pudo hacer para evitar el gol de los sudamericanos, que el próximo 31 de marzo se medirán contra Ecuador.
Tras el gol, ambos técnicos comenzaron a hacer varios cambios. En El Salvador entraron Rafael Burgos, Kevin Santamaría y Pablo Punyed; en Argentina ingresaron Mancuello, Pastore... pero Messi jamás entró en el campo.
Carrillo tapó un cabezazo fuerte de Musacchio, zaguero que debutaba en la Albiceleste, en una de las múltiples atajadas del arquero del Santa Tecla, que fue una garantía para El Salvador... hasta que, al minuto 88, un tiro libre cobrado por Mancuello "bañó" al cancerbero cuscatleco, que "regaló" la segunda anotación gaucha.
Fuente y foto: elsalvador.com